Se reportó una explosión en Cancún dentro de un restaurante Toks, en Plaza las Américas; el evento se registró la mañana de este martes y dos personas resultaron heridas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos sucedieron, en la supermanza 5, sobre la avenida Bonampak, frente al Malecón Tajamar, alrededor de las 8:30 de la mañana.

Tras el reporte de incendio, se activaron los protocolos y llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún y de Protección Civil del municipio, así como de la Guardia Nacional.

Elementos de la Policía Quintana Roo, paramédicos y ambulancias privadas también arribaron a la plaza comercial para auxiliar a los empleados y clientes, quienes se encontraban dentro del restaurante.

Trascendió que dos empleados resultaron con quemaduras en los brazos y cara. Ambos presentan lesiones del 20 por ciento, por lo que se descartaron heridas de gravedad.

La explosión en el restaurante Toks de Plaza Las Américas generó una intensa movilización de patrullas y ambulancias en la zona. Foto: Twitter

Los dos heridos fueron trasladados a hospitales para que reciban atención.

¿Por qué ocurrió la explosión?

A través de redes sociales, Protección Civil informó que la explosión en el restaurante se debió a la acumulación de gas.

En entrevista con medios, el director de PC, Antonio Riverol, que posible se presentó una falla en un conector.

Sin embargo, subrayó que es un informe preliminar, por lo que continuarán los levantamientos y las investigaciones.

El incendio sucedió al momento en que los trabajadores se preparaban para el inicio de actividades.

Pese a que el accidente ya fue controlado, las autoridades continúan inspeccionando la zona.

“Nuestra dirección de protección civil informa que esta controlado y se registraron dos masculinos con quemaduras leves que se están atendiendo con el equipo médico”, indicó la dependencia.

El restaurante sufrió daños en los plafones y algunas otras afectaciones materiales. El lugar permanecerá clausurado mientras se llevan a cabo nuevos dictámenes sobre las instalaciones y se esclarecen los hechos.