Cancelarán concesiones a autopistas que no cumplen

Los permisos de las autopistas que se encuentren en mal estado serán canceladas, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cancelará concesiones de autopistas otorgadas a las empresas particulares que no están cumpliendo con las inversiones para mantenerlas en buenas condiciones, “aunque eso nos lleve a un juicio”, informó su titular Jorge Arganis Leal.

Manifestó que ya se lleva a cabo una revisión en la Dirección de Concesiones sobre las condiciones en las que se encuentran estas vías de comunicación para determinar cuáles serán canceladas.

Incluso, dijo que ya se están aplicando multas importantes para exigir a los concesionarios que mejoren el estado de seguridad en las carreteras federales.

“Por lo que respecta a las concesiones federales se está haciendo una revisión en la Dirección de Concesiones de la calidad del servicio, que no solamente esté en buenas condiciones sino que haya seguridad y un buen servicio y se está revisando que las inversiones se apliquen adecuadamente e incluso estamos aplicando multas importantes exigiendo inversiones para mejorar la seguridad de las autopistas.

“En algunos casos estamos a punto de cancelar de plano concesiones aunque eso nos lleve a un juicio porque no está cumpliendo el concesionario, pero sí estamos tratando de regular a las concesiones que son de las empresas privadas”, declaró.

El titular de la SCT compareció ante diputados de las comisiones unidas de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno donde le llovieron los reclamos no solo de los legisladores del PAN, PRI, PRD y MC, sino incluso de diputados de Morena y del Partido Verde por las pésimas condiciones en las que se encuentran algunas carreteras federales.

El titular de La SCT reconoció que hay un rezago en el mantenimiento de la infraestructura carretera en algunos estados, pero justificó que las condiciones meteorológicas adversas no les han permitido cumplir con estas tareas.

También puedes leer: Rescata gobierno a empresarios con la Red Estatal de Autopistas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil