¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Cancelan nueve presuntas “Fiestas COVID” y varios torneos deportivos en Puebla

Indigo Staff

Autoridades poblanas realizaron operativos para cancelar nueve presuntas ’Fiestas COVID’ y varios eventos deportivos, pese a las restricciones de movilidad impuestas por autoridades sanitarias


May 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Autoridades de municipios de Puebla cancelaron nueve presuntas ’Fiestas COVID” y varios torneos deportivos realizados entre los días 23 y 24 de mayo, correspondientes al fin de semana pasado.

Diversos operativos sorpresa hechos por elementos de protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de gobernación municipal, dieron como resultado la cancelación de este tipo de fiestas, en las que las personas presuntamente buscan contagiarse de COVID.

Vecinos de colonias como Álamos Vista Hermosa, Satélite Magisterial, Fuentes de San Bartolo, Granjas de San Isidro, 20 de Noviembre y Analco reportaron grandes concentraciones de personas.

Protección Civil Municipal indicó que estos eventos se realizaban en las zonas sur y oriente de la capital poblana.

TE SUGERIMOS: HALLAN MUERTA EN UNA ALBERCA A JOVEN QUE ACUDIÓ A UNA SUPUESTA ‘FIESTA COVID’ EN PUEBLA

También se reportó un caso más en la zona centro de la ciudad, específicamente en Analco.

Vecinos de zonas aledañas reportaron a las autoridades la presencia masiva de personas en sitios como unidades habitacionales, jardines y salones de eventos sociales.

También se reportó movimiento en canchas o llanos, relativos a torneos de futbol.

Los informantes mencionaron en sus denuncias sentirse preocupados por la posibilidad de contagios masivos en una semana en la que se prevé que el número de personas infectadas se multiplique.

Cerca de 100 adolescentes celebraran una de las presuntas ‘Fiestas COVID” en la zonza de Granjas San Isidro y el SNTE.

Coronavirus en Puebla

De acuerdo con cifras de las Secretaría de Salud federal, hasta este domingo 24 de mayo, Puebla registraba 2163 casos confirmados de Covid-19.

Mientras que el número de personas fallecidas por esta enfermedad ascendió a 407. La capital del estado ha sido la región más afectada desde el inicio de la epidemia.


Notas relacionadas

Jul 2, 2020
Lectura 3 min

Jul 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios