¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Cancelan fiestas patrias en Sonora por ataque del crimen organizado

Indigo Staff

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma anunció la cancelación de la ceremonia del grito de Independencia en el municipio de Sonora


Sep 12, 2019
Lectura 3 min
portada post

El ayuntamiento de Empalme, Sonora, canceló las fiestas patrias que se celebrarían este 15 y 16 de septiembre, luego de que un comando armado atacara e incendiara una vivienda en este municipio, el pasado martes, dejando a un menor de siete años muerto y a otras tres personas heridas.

En un comunicado, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma anunció la cancelación de la ceremonia del grito de Independencia, el domingo 15, y el desfile cívico, el lunes 16, así como la lectura de su primer informe de gobierno en Sonora.

Te puede interesar: AMLO INVITA A CELEBRAR SIN ALCOHOL INDEPENDENCIA DE MÉXICO; “ESTAMOS EN LA 4T”

El edil condenó la agresión en la que sujetos armados arrojaran botellas con gasolina al interior de un domicilio en la colonia Libertad, muriendo un niño de siete años y lesionando a dos mujeres y una niña de dos años, además de que un hombre fue secuestrado.

“A nombre del pueblo de Empalme y de la administración que encabezo, reprobamos totalmente los hechos sucedidos, y con profunda tristeza me sumo a la ciudadanía para que pronto vuelvan a nuestro pueblo las condiciones de paz que tanto necesitamos”, enfatizó el alcalde.

En días pasados, y tras los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), autoridades de Tepalcatepec, Michoacán, decidieron suspender las Fiestas Patrias en el municipio.

Así lo comunicaron el cabildo y el Consejo de Seguridad de Tepalcatepec, que confirmaron que se teme un atentado del CJNG, por lo que no habrá Fiestas Patrias.

“Tememos que haya un atentado de gente que se puede filtrar y que pueda ocasionar algún daño a los habitantes del municipio de Tepalcatepec”, dijo el alcalde Felipe Martínez Pérez.

Relacionado: NIÑO MUERE EN INCENDIO PROVOCADO POR GRUPO ARMADO EN SONORA


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios