¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIóN

Cancelan en Juzgado Asamblea del Cruz Azul

Indigo Staff

Un juez canceló la Asamblea de socios debido a que no se cumplieron los requisitos legales ni las medidas sanitarias dictadas por las autoridades


Ago 25, 2020
Lectura 3 min
portada post

El Juzgado 60 de lo Civil de la Ciudad de México notificó el día de ayer la orden de cancelación de la Asamblea de socios de la Cooperativa La Cruz Azul convocada para el día de mañana, por lo que en acatamiento a dicha indicación quedó suspendida.

“El juez José Manuel Salazar Uribe, en su resolución notificada hoy (ayer) al Consejo de Administración y Vigilancia, les ordena la cancelación de la Asamblea, al no cumplirse los requisitos legales ordenados en las Bases Constitutivas de la cooperativa·, señaló la autoridad judicial.

De la misma forma, el juez informó que observó que dicha Asamblea no cumplía con las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19.

“Se ordena al Consejo de Administración y al Consejo de Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. para que en un plazo no mayor de tres días naturales publiquen a través de periódicos locales y medios de circulación nacional, la orden de que se abstengan de instalar y/o celebrar la Asamblea General Ordinaria de Socios supuestamente convocada mediante Primera Convocatoria de fecha 12 de agosto del 2020, para llevarse a cabo el próximo 26 de agosto del 2020”, agrega el mandato.

En la misma resolución se solicita al Consejo que exhiba en las plantas ubicadas en Cruz Azul Hidalgo y Cruz Azul Lagunas dicho resolutivo lo antes posible.

Hace una semana y luego de que se girara una orden de aprehensión en contra de su expresidente, Guillermo “Billy” Álvarez, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Cooperativa La Cruz Azul anunció una nueva era con distintos rostros en la dirigencia y con un frontal ataque a la corrupción de su administración pasada.

“Es natural que un cambio produzca fuertes inquietudes. Consideramos que Cruz Azul es un fiel reflejo de lo que pasa en el país. Se trabaja para dejar atrás lo que nos dejó una administración llena de corrupción.

“Ahora, ofrecemos a los socios, trabajadores y clientes una nueva relación basada en la ley, rendición de cuentas y en los principios del cooperativismo”, manifestó en aquel entonces Victor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa.

También puedes leer: Interpol ya busca a Billy Álvarez; emite ficha roja contra expresidente de Cruz Azul


Notas relacionadas

Oct 19, 2020
Lectura 4 min

CORRUPCIóN

Gobierno en la mira por detención de Cienfuegos

Guillermo Espinosa


Oct 19, 2020 Lectura 4 min

Oct 19, 2020
Lectura 5 min

CORRUPCIóN

Relación dañada entre México y Estados Unidos

Eduardo Buendia


Oct 19, 2020 Lectura 5 min

doPlay

Oct 19, 2020

CORRUPCIóN

Durmiendo con el enemigo: exfuncionarios y narcotráfico

Eduardo Buendía y Julio Ramírez


Oct 19, 2020

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

CORRUPCIÓN

Mueve HSBC dinero de estafadores, advierten

Indigo Staff


Sep 21, 2020 Lectura 3 min

Comentarios