¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

UNAM

Cancelan conferencia sobre Satanismo en Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM

Indigo Staff

De acuerdo con un anuncio publicado en redes sociales, la charla sobre satanismo tendría lugar el jueves 31 de mayo, en las instalaciones de la escuela de la UNAM


Jun 1, 2018
Lectura 2 min
portada post

Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron la cancelación de un foro sobre satanismo en las instalaciones del plantel.

De acuerdo con un promocional que fue distribuido en redes sociales, la charla ’Satanismo: El Fuego del Conocimiento” tendría lugar el jueves 31 de mayo, a las 12:00 horas.

Para la realización del evento Sen había asignado la Asala de usos múltiples de la Coordinación de Atención a Estudiantes (CAE), instancia que forma parte de la escuela, “cuyo objetivo es fomentar un ambiente propicio para el adecuado desarrollo de la vida académica, cultural y física de los estudiantes”.

De acuerdo con información de estudiantes, la cancelación se debió a que la CAE consideró que la charla “no cumple con objetivos académicos ni culturales”.

“Los que iban a ser los ponentes harán todo lo posible por rescatar el espacio”, informó un alumno.

De acuerdo con defensores de la conferencia, ésta tenía como fin exponer “las bases ideológicas de satanismo para desmitificar las creencias populares acerca de él”.

Aunque en su sitio de Internet, la CAE se dice “abierta al diálogo con la comunidad, sus representantes y organizaciones, con el fin de colaborar con la identificación, diseño e implementación de aquellos proyectos y propuestas estudiantiles que garanticen una formación integral, social y humanística”, jóvenes acusaron que a la instancia “ya le dio por cancelar eventos… Si no está para apoyar iniciativas estudiantiles ¿para qué está? Pura burocracia inútil”.


Notas relacionadas

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

Jul 26, 2019
Lectura 2 min

Jul 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios