La presidenta nacional de Morena informó que han cancelado, de manera temporal, las afiliaciones al partido pues han detectado a personas que, con la promesa de otorgar accesos a programas de gobierno, están realizando afiliaciones masivas.

Yeidckol Polevnsky aseguró que hay personas que se identifican como integrantes del partido que entregan formatos para afiliarse al mismo y advirtió que, de detectar que efectivamente pertenecen a Morena, se tomarán medidas en su contra que podrían incluir la expulsión. 

“Los derechos son universales, los apoyos van a ser para todos, no para los de Morena, no para los de la coalición, no para los militantes”, aseguró la dirigente y, agregó, que no habrá exclusividad en la entrega de los programas sociales.

Polevnsky advirtió que quien está entregando los formatos para afiliaciones son hampones o infiltrados que no tienen nada que ver con el partido.

Quien quiera formar parte activa del instituto político y llegar a un cargo de elección o designación, tiene que inscribirse en el Instituto de Formación Política de Morena, que es el encargado de formar cuadros y de evaluar la idoneidad para otorgar la militancia. 

A cargo de los cursos de formación y capacitación se encuentra el escritor Paco Ignacio Taibo II.

En agosto de 2017, Morena tenía un total de 319 mil 449 afiliados, según información del Instituto Nacional Electoral (INE).