¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Tras cancelación de Reforma Educativa, ¿qué sigue?

Indigo Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó la iniciativa para derogarla y aseguró que se cumple un compromiso con los maestros


Dic 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplió una promesa más de su campaña y este miércoles firmó la iniciativa para derogar la llamada reforma educativa, la cual había sido implementada en el sexenio anterior.

Al anunciar la medida, Obrador informó que los pasos a seguir son los siguientes:

-La creación de 100 universidades públicas.

-La entrega de 300 mil becas a estudiantes de escasos recursos.

-La eliminación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la creación del Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio, mismo que certificará el desempeño de actores y centros educativos, así como los estándares para la capacitación y profesionalización de los maestros.

-Garantizar la gratuidad de la educación en todos los niveles y que ya no haya más jóvenes “rechazados” en el nivel medio y superior.

-Se añadirán nuevas materias en el sistema educativo mexicano, entre las que destacan: respeto al medio ambiente, civismo, principios morales, arte, deporte y cultura (música).

Para el diputado federal, Mario Delgado, la derogación de la reforma es benéfica para los maestros pues esta “los castigaba”. Mediante Twitter aseveró que en Morena irán por un marco jurídico donde se establezca en lo fundamental el derecho a la educación.

La propuesta del tabasqueño ahora pasará a la cámara baja para su aprobación.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO FIRMA INICIATIVA PARA ANULAR LA REFORMA EDUCATIVA (VIDEO)


Notas relacionadas

May 18, 2019
Lectura 2 min

May 17, 2019
Lectura 2 min

May 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios