Canal 21 transmitirá documental sobre el lado el lado oscuro del Calderonismo

Una guerra contra las drogas. Un secretario de Seguridad Pública que traficaba. Un procurador amigo, es la descripción del documental
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El canal público de televisión 21.1 digital transmitirá este sábado 23 de mayo a las 20:00 horas, un documental sobre el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo con un comunicado, el documental una “Breve historia del calderonismo” fue producido por el diario digital “El Soberano. La Voz del Pueblo”

El programa realizará un análisis sobre el régimen de Calderón y sus costos para la sociedad mexicana, así como las relaciones entre el exsecretario de Felipe Calderón con personajes del narcotráfico.

“Una guerra contra las drogas. Un secretario de Seguridad Pública que traficaba. Un procurador Amigo. Una supuesta defensora de DDHH acusada de torturadora. Un presidente que lo sabía todo”, describe el documental.

Los consultores políticos Andrea Chávez y Abraham Mendieta fueron los autores del documental.

Lee: AMLO desaira nuevo libro de Calderón: no tengo tiempo, estoy leyendo otras cosas

“El programa hace un recuento de los sucesos políticos que llevaron al panismo al gobierno en México y cómo, en el gobierno de Vicente Fox Quesada, Genaro García Luna, pasó del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional, a encabezar la Agencia Federal de Investigación (…) Posteriormente, con la llegada de Felipe Calderón a la Presidencia de la República y el inicio de la guerra contra el narcotráfico, Genaro García Luna conseguirá hacerse de una posición con amplio poder al ser nombrado secretario de Seguridad Pública”, indica el documental.

El documental trata la aprehensión de García Luna en Estados Unidos, por el cargo, entre otros, de tráfico de cocaína a ese país, y cómo el expresidente Felipe Calderón salió a dar la declaración de que él no estaba enterado de los nexos, de su responsable de seguridad, con narcotraficantes.

El Canal 21 de la Ciudad de México informó que la divulgación de este tipo de contenidos obedece a una estrategia de comunicación para presentar a las audiencias productos que aborden la realidad reciente de México.

Te recomendamos: Calderón reconoce errores en el manejo de la epidemia H1N1 del 2009

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil