Campesinos van a Palacio Nacional y entregan pliego petitorio; piden atención de AMLO

Alrededor de dos mil campesinos acudieron este lunes a Palacio Nacional para entregar un pliego petitorio; piden la atención de AMLO.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alrededor de dos mil campesinos acudieron este lunes a Palacio Nacional para pedirle al gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que sea abolida la reforma que se realizó al Artículo 27 Constitucional durante las administraciones pasadas.

De acuerdo con Notimex, los manifestantes aclararon que las protestas no son contra AMLO, sino para pedir su atención. 

Los protesta de campesinos –según esta agencia– fue convocada por #ElCampoEsDeTodos, el líder nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, y el Senador José Narro. 

El legislador aseguró que actualmente existe un diálogo abierto para la discusión de esta reforma, mientras tanto, Max Correa llamó a la unidad a todas las organizaciones campesinas del país. 

No buscamos la confrontación, no queremos confrontar al presidente. Venimos a solicitarle un diálogo, como él lo expresa, para atender las demandas justas, explicó. La propuesta está enmarcada en el tema agrario y en el tema productivo para impulsar la economía social de la familia campesina. Estamos de acuerdo en que el presidente diseñe programas de atención directa, como no lo habíamos tenido en 30 años en el campo mexicano, detalló.

PAN: BLOQUEOS DE CAMPESINOS REFLEJAN QUE EL GOBIERNO DE AMLO SÓLO SIMULA LOS APOYOS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil