¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CAMPO

Campesinos tomarán 4 casetas; AMLO no reprimirá a los manifestantes

Indigo Staff

Para exigir que sus demandas sean atendidas, campesinos tomarán las autopistas México-Cuernavaca, México-Toluca, México-Puebla y México-Querétaro


Jul 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este miércoles, al menos cuatro cuatro casetas de peaje que conectan con la capital serán tomados por productores del campo.

Integrantes del movimiento Cadenas Productivas Nacionales ‘Por un campo con bienestar’, tomarán las casetas de las autopistas México-Cuernavaca, México-Toluca, México-Puebla y México-Querétaro.

Las movilizaciones tienen la finalidad exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Congreso de la Unión y la Asociación Mexicana Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) para defender la atención del campo mexicano.

Los productores del campo demandan:

-Se respete el presupuesto de la Secretaría de Agricultura etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019
-Rechazó al desmantelamiento de la estructura orgánica de la dependencia
-Creación de una comisión permanente de atención al campo y de comisiones estatales
-Priorización de la existencia e impulso de programas de comercialización y ordenamiento de mercados, así como de fomento a la autosuficiencia alimentaria y de sanidades

Al respecto de las movilizaciones de campesinos, el mandatario nacional expresó que no reprimirá al pueblo de México además de pedirles que no se dejen manipular.

“No se confundan y no se dejen manipular, ya que se está apoyando a los productores con muchos recursos. Mañana volvemos a informar de los que se le está entregando a los campesinos”, expresó AMLO durante la conferencia matutina.


Notas relacionadas

Sep 30, 2019
Lectura 3 min

CAMPO

AMLO presenta programa para productores del campo

Montserrat Sánchez


Sep 30, 2019 Lectura 3 min

Jul 17, 2019
Lectura 2 min

Jul 17, 2019
Lectura 4 min

Comentarios