¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Campesinos irrumpirán en desfile de la Revolución

Indigo Staff

El contingente de trabajadores agrícolas busca irrumpir en el tradicional desfile para poner a prueba al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Nov 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Álvaro López, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), anunció la intención de sus agremiados de introducirse en medio del desfile para conmemorar la Revolución Mexicana. 

El grupo, que mantiene un plantón en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, prevén realizar una marcha desde el recinto de San Lázaro hasta el Zócalo capitalino. 

El contingente de esta organización campesina busca irrumpir en el desfile que año con año se realiza para celebrar un aniversario más del inicio de la lucha revolucionaria. 

Una parte del contingente montará guardia alrededor de las Cámara de Diputados. 

LEER MÁS: ADVIERTEN CAMPESINOS QUE SÓLO CON LA FUERZA PÚBLICA LOS QUITARÁN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

López expresó la decepción que los campesinos sienten por la gestión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

“Dijo que las cosas cambiarían, lo que no intuimos es que cambiarían en retroceso, para atrás, y eso es muy lamentable”, dijo. 

Con la irrupción en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas busca poner a prueba al Ejecutivo. 

“El gobierno se dice respetuoso de los derechos de los mexicanos y estamos probando que efectivamente haya respeto a nuestros derechos constitucionales, mencionó. 

Desde el 10 de noviembre pasado diversas organizaciones campesinas, entre ellas la UNTA, mantienen un bloqueo alrededor de la Cámara de Diputados.

Hoy, líderes del frente Auténticos del Campo se levantaron de la mesa de negociaciones después de esperar al legislador Mario Delgado, quien estaba en una reunión con coordinadores parlamentarios.

Los líderes de estos contingentes advirtieron que sólo con el uso de la fuerza pública los moverán del sitio en el que llevan apostados nueve días.

Mario Delgado afirmó que agotarán el diálogo para no recurrir a otras instancias, además de mantener la convocatoria para sesionar en San Lázaro.

Comentarios