¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Campesinos bloquean carreteras; rompen con el gobierno federal (FOTOS+VIDEO)

Indigo Staff

Los manifestantes acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de darle prioridad a Pemex y dejar de lado el campo mexicano


Jul 17, 2019
Lectura 3 min
portada post

Más de 50 mil campesinos bloquean diversos puntos carreteros en 25 estados del país, en demanda de mayores recursos para el campo.

El dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió dar prioridad al desarrollo y capitalización de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante los primeros tres años de su gobierno.

Por tal razón, denunció, los programas para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, el desarrollo del campo mexicano, la lucha contra la pobreza y el combate a la desnutrición han quedado “para después”.

Entrevistado por Notimex, el dirigente detalló que desde principios de julio se solicitó una audiencia con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, pero los recibió hasta este martes sin el compromiso de dar respuesta a las demandas de los productores agrícolas.

“Tenemos la urgencia de avanzar en la preparación de tierras, movilización de maquinaria, adquisición de semillas y fertilizantes y pago de servicios”, indicó.

“Las lluvias no esperan”, comentó, al exponer que el desarrollo del campo mexicano precisa de oportunidad en cuanto a insumos agrícolas, de crédito, de asistencia técnica, de distribución del agua de riego.

Por la mañana, durante la tradicional conferencia de prensa, el secretario de agricultura, Víctor Villalobos Arámbula dijo que pese a las manifestaciones, productores no pueden decir que no han sido atendidos en sus demandas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en este gobierno se están trabajando como nunca para apoyar a los pobres de México. “Se les está dando preferencia como nunca prueba de ello es que están llegando apoyos a las comunidades marginadas del país, los más beneficiados de nuestro gobierno son los pobres”.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: GUARDIA NACIONAL LIBERA A 19 PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN RETENIDAS EN OAXACA


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

CCE exige disculpa pública a Pedro Salmerón

Indigo Staff


Sep 20, 2019 Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Sep 19, 2019
Lectura 3 min

Comentarios