Las clases presenciales en 135 planteles de Campeche se suspenden luego de que el gobierno federal anunciara que el semáforo epidemiológico en la entidad pasó del color verde al amarillo.

La decisión fue tomada por la Secretaría de Educación del estado (Seduc) en coordinación con la Secretaría de Salud local, informó el titular de Educación, Ricardo Koh.


“Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles”.

Tras esa determinación, las 135 escuelas que habían comenzado a recibir a los alumnos desde el 19 de abril, cerrarán sus puertas nuevamente y continuar las clases a través de la modalidad en línea.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan”, agregó el funcionario público. “En caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”.

Añadió que las actividades presenciales dentro de las escuelas se podrán restablecer una vez que el semáforo epidemiológico vuelva a pasar a verde. Mientras tanto, los alumnos deben continuar sus clases a distancia.

“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde”, apuntó.


“Esto es, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo de Campeche”.

Según el plan de reactivación de clases del estado, para abril se pretendía abrir 137 primarias multigrado de comunidades rurales con poca densidad poblacional y escaso acceso a la conectividad.

La condición era que todo el personal de los planteles completara sus esquemas de vacunación, así como las personas mayores de 60 años que viven en la comunidad donde se encuentra el plantel educativo.

La segunda fase iniciaría después, con la apertura de otras 293 escuelas, para finalizar con una tercera fase de reactivación de la totalidad de los centros educativos en el estado.

Te puede interesar: Para regreso a clases, 100% del personal educativo ya estará vacunado: Sheinbaum