Campeche: la caída del último bastión priista

En conferencia de prensa, Sansores se adjudicó la victoria de la gobernatura, en el estado que históricamente le pertenecía a la tradición del PRI
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Después de finalizar el PREP, Layda Sansores rompió el silencio frente a los medios, para públicamente reconocer que la victoria estaba de su lado en los comicios celebrados el 6 de junio y en los que ella resultó la virtual gobernadora de Campeche.





Acompañada de representantes del partido Morena Campeche, Sansores dio un discurso en el que recordó a su padre, Carlos Sansores Pérez, quien fuera gobernador del estado y tuvo la idea premonitoria de que su hija llegaría a desempeñar el mismo cargo público que él.

“Es un gran triunfo para Campeche romper 92 años de un solo gobierno y que pueda ser una mujer el que lo haga, mi padre como una premonición, en el último discurso de su vida, cuando todavía podía hablar, dijo en Chiapas ‘bienvenidas las mujeres al gobierno de los hombres, bienvenidas las mujeres a gobernar a los hombres ”, expresó en conferencia de prensa en el Hotel Baluartes,mientras los asistentes arrojaron una salva de aplausos.

Sansores comentó que se pretende gobernar Campeche con una amplitud hacia su ciudadanía, sin censura para los medios y además con una transición pacífica cuando ella tome las riendas del estado.

También lee: ¡Todos ganaron! En las elecciones de Campeche

“Esperamos esta transición, convocamos a todos a la paz y creemos que es una misión fundamental volver a meter todos estos lazos entre las familias campechanas (…) que seamos libres de pensar y de creer en lo que quieran”, abundó.

Además resaltó que una vez instalada en la gobernatura se trabajará de cerca con las políticas que instauró la 4T y habrá una constante comunicación con el actual ejecutivo federal morenista, de quien reconoce siempre tuvo una relación cercana y él apoyó su candidatura.

La virtual gobernadora agregó que habrá sanaciones para todos aquellos que buscaron la compra del voto en Campeche, y condenó reiterativamente que habrá completo estado de derecho en su periodo en el estado.

“Hoy estamos viviendo la cara más luminosa de la contienda, el sabor de la gloria y de una victoria justa que le pertenece a un pueblo que nunca se dio por vencido, nos sentimos muy emocionados, esto fue el sueño de mi padre, pero sus sueños no fueron en mis tiempos y no se dio entonces”, subrayó.

El equipo de la gobernadora virtual, convocó a una marcha pacífica el 8 de junio a las 17 horas en Campeche, con la que celebrará su triunfo en este estado, que después de dos contiendas fraudulentas en el pasado, la tercera al fin fue la vencida para Sansores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil