¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Campeche es la primera entidad en pasar a semáforo amarillo; representa “Esperanza”

Indigo Staff

La mayoría del país se encuentra en fase naranja, mientras que seis entidades permanecen en rojo


Ago 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Campeche se convirtió este viernes en la primera entidad en pasar al color amarillo del semáforo que mide el riesgo por la epidemia de COVID-19.

“Por primera vez aparece Esperanza, Campeche está en riesgo amarillo, es riesgo medio o riesgo moderado, Esperanza se presenta en Campeche, eso quiere decir que sí hay esperanza, porque esta epidemia está llegando a niveles donde estamos descendiendo la curva epidémica”, señaló el doctor Ricardo Cortés.

Durante la conferencia de las 19:00 horas, se informó que la mayoría del país se encuentra en fase naranja, mientras que seis entidades permanecen en rojo.

Los estados en color naranja son Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Durango y Sinaloa.

Mientras que las entidades en rojo son Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes e Hidalgo.

Qué se permite en color amarillo

De acuerdo con el sitio www.coronavirus.gob.mx, en semáforo amarillo se permiten todas las actividades laborales, aunque cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

“El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19”, se lee en el sitio.

El reporte más reciente indica que el acumulado histórico de Campeche sobre casos confirmados es de 5 mil 83; sin embargo, sólo 150 permanecen activos y con riesgo de contagio.

La entidad ha sufrido la muerte de 646 personas por esta enfermedad y actualmente sólo tiene 162 casos sospechosos.


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Salud

Buscan 20 mmdp para vacuna contra COVID-19

Indigo Staff


Sep 21, 2020 Lectura 3 min

Comentarios