Campeche es de Morena: TEPJF ratifica a Layda Sansores como gobernadora electa

Layda Sansores rendirá protesta como gobernadora, luego que el recuento de votos ratificó su victoria del pasado 6 de junio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este martes que la morenista Layda Sansores obtuvo la gubernatura de Campeche en las elecciones del pasado 6 de junio.

Tras el recuento de votos y análisis de pruebas, las y los magistrados determinaron que la candidata de Morena obtuvo la victoria electoral de manera legal y sin irregularidades.

De acuerdo con el recuento, Morena y PT registraron 138 mil 922 votos a favor de Sansores, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) consiguió 133 mil 420 sufragios a favor de su candidato Eliseo Fernández.

Cabe recordar que fueron MC y Fernández quienes impugnaron los resultados de la elección del pasado 6 de junio, pues presuntamente se había presentado una serie de irregularidades a favor de la morenista Layda Sansores.

El TEPJF resolvió a mediados de agosto que había elementos suficientes para ordenar un recuento de votos, el cual se llevó a cabo los días 25 y 26, coordinado por las salas regionales especializada y de Xalapa.

De esta manera, Sansores podrá rendir protesta como gobernadora de Campeche el próximo jueves 16 de septiembre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil