El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este martes que la morenista Layda Sansores obtuvo la gubernatura de Campeche en las elecciones del pasado 6 de junio.

Tras el recuento de votos y análisis de pruebas, las y los magistrados determinaron que la candidata de Morena obtuvo la victoria electoral de manera legal y sin irregularidades.

De acuerdo con el recuento, Morena y PT registraron 138 mil 922 votos a favor de Sansores, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) consiguió 133 mil 420 sufragios a favor de su candidato Eliseo Fernández.

Cabe recordar que fueron MC y Fernández quienes impugnaron los resultados de la elección del pasado 6 de junio, pues presuntamente se había presentado una serie de irregularidades a favor de la morenista Layda Sansores.

El TEPJF resolvió a mediados de agosto que había elementos suficientes para ordenar un recuento de votos, el cual se llevó a cabo los días 25 y 26, coordinado por las salas regionales especializada y de Xalapa.

De esta manera, Sansores podrá rendir protesta como gobernadora de Campeche el próximo jueves 16 de septiembre.