¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

ELECCIONES2018

Campaña cuesta arriba

Jesús Padilla

La estrategia de Jaime Rodríguez es distinta a cuando aspiró a la gubernatura, ahora busca conciliar con la prensa y habla en sus mitines de fe, esperanza y emoción; ‘El Bronco’ bravo que arremetía contra sus adversarios se ha vuelto manso


Abr 16, 2018
Lectura 5 min
portada post

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ comenzó su campaña presidencial con dos certezas: la primera es que emprende el camino con un descrédito nacional y la segunda que sus posibilidades de llegar a Los Pinos son mínimas.

Este ambiente derrotista se respiró el sábado en la Expo Guadalupe donde Rodríguez comenzó su campaña por la presidencia luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en un fallo controvertido, ordenara al INE ponerlo en la boleta pese a las irregularidades detectadas en las firmas entregadas.

Contrario a lo que se esperaba, el candidato independiente tuvo un arranque dócil en su tierra, Nuevo León, donde ahora respeta a los medios, no promete más meter a la cárcel a los funcionarios corruptos y no arremete contra sus adversarios.

Sus clásicas declaraciones como “se le acabó la fiesta a los bandidos”, fueron guardadas en el baúl de la pasada elección, cuando ganó la gubernatura de este estado en el 2015.

Incluso, ahora Rodríguez defiende a los medios de comunicación, al señalar que no tendrían que transmitir spots gratuitos de los candidatos.

Rodríguez acepta tener desventaja por la falta de recursos para una campaña presidencial. Sus más cercanos colaboradores en el Gobierno aún debaten si era el tiempo o no de participar en estas elecciones, pues consideran que tuvo que haber terminado primero su sexenio y luego buscar Los Pinos.

“Hay que bajar el gasto de comunicación, no necesariamente tenemos que dejarnos de comunicarnos a través de los medios, nosotros hemos intentado en Nuevo León comunicarnos por los medios, pero desafortunadamente no tenemos dinero.

“Hoy los medios de comunicación tienen que dar de manera gratuita a los candidatos los spots (…) y lo hacen a fuerza. Yo cambiaría la Ley, haría una propuesta para que ningún medio de comunicación le dé de manera gratuita a los candidatos. Los medios de comunicación son empresas que necesitan crecer”, dijo el candidato independiente ante miles de seguidores que no llenaron el Domo Care de la Expo Guadalupe.

Su estrategia de campaña en 2015 fue criticar a los medios de comunicación y prometer que no iba a pagar por publicidad gubernamental, algo que incumplió cuando llegó a la silla del Estado.

“Nosotros (en Gobierno) no teníamos dinero. Esto creo enojó a algunos medios, y les pido una disculpa. no se tenía dinero”, subrayó.

Como gobernador de Nuevo León, dijo “El Bronco”, se ha dado cuenta que la impunidad puede más que la corrupción.

“He madurado, cierto… lo que me he dado cuenta siendo gobernador, es que la impunidad supera la corrupción, cualquier gobernante que se atreva a ir contra la corrupción, se topa con la pared de la impunidad”

- Jaime Rodríguez

Candidato independiente

“Y ustedes lo saben, por eso quiero que los candidatos independientes de Nuevo León se pongan las pilas y ganen el Congreso para regresarle la tranquilidad a los nuevoleoneses, en ese sentido, porque no debe negociar nada de la justicia”.

Cambio de estrategia

El candidato independiente a la Presidencia de México, prefiere llegar al sentimiento de los mexicanos en lugar de arremeter contra los otros presidenciables.

Muchos asistentes en su arranque de campaña el pasado fin de semana en el municipio de Guadalupe, se mostraron sorprendidos por el cambio que presentó el aspirante.

“Vamos a iniciar todos este proyecto, y para iniciarlo necesitamos emocionar a la gente. Necesitamos que la gente nos escuche, así como se emocionaron con este video para ustedes, lo hicimos en ambiente tenso, porque la adversidad es mucha, no tenemos recursos para una campaña.

“¿Ustedes tiene fe?”, preguntó a los asistentes. “Esto es grandioso, no es un tema religioso, es un tema de creer en nosotros mismos, eso me mueve a mí y eso quiero que los mueva a ustedes”.

El video que está en sus redes sociales habla de la fe y que Dios es grande, y con esto pretende llegar a cada mexicano.

El candidato independiente a la Presidencia prefiere llegar al sentimiento de los mexicanos en lugar de arremeter contra los otros aspirantes

“La fe es lo que uno es por dentro y lo que uno refleja por fuera. La fe es sentarse y reflexionar, yo imaginé que México puede ser grandioso y cada mexicano puede ser un gran jefe, hay miles de jóvenes que quieren una oportunidad”, dijo el candidato.

De cotorreo con Trump

“El Bronco” aseguró que de quedar como presidente de México, invitaría al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a cotorrear, echarse un tequila y sin yerno.

“Si soy presidente lo voy a invitar a cotorrear, que él hable en inglés y yo en español, yo me voy a echar un tequila, creo que él no toma pero se puede echar una McDonald’s, sin yerno y sin emisarios.

“Yo le diría a Trump, compadre, por qué nos tratas de esa manera, que hablemos y no nos confrontemos, creo que se la ha pasado a Trump con sus ofensas, pero hay que decírselo”, explicó.

Aseguró que México y Estados Unidos tienen que estar juntos porque son una parte de un continente.

“La relación con Estados Unidos no se debe romper, hay que sentarnos, a platicar, porque están en riesgo millones de empleos y están en riesgo millones de mexicanos que están en Estados Unidos.

“El presidente de México no le debe ganar la soberbia, debe sentarse y platicar”, señaló el candidato independiente.


Notas relacionadas

Oct 19, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES2018

PAN le quita al PRI alcaldía de Monterrey

Jesús Padilla


Oct 19, 2018 Lectura 2 min

Oct 15, 2018
Lectura 6 min

ELECCIONES2018

¿Informe o anuncio?

Jesús Padilla


Oct 15, 2018 Lectura 6 min

Oct 11, 2018
Lectura 3 min

Comentarios