Camioneta del INM atropella a 2 migrantes que viajaban en caravana de Puebla a CDMX

El incidente con los migrantes ocurrió la tarde este viernes a la altura de San Matías Tlalancaleca, Puebla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) atropelló este viernes a dos personas que integran la caravana migrante que se dirige de Puebla a la Ciudad de México.

Los primeros reportes indican que el incidente tuvo lugar durante una disputa con las autoridades migratorias.

Al parecer personal del INM que patrullaba a la altura de San Matías Tlalancaleca, Puebla, pidieron a una tienda de conveniencia que cerrara mientras pasaba la caravana.

Algunos migrantes se percataron de la situación y comenzaron a reclamar a los agentes, los cuales abordaron las camionetas para alejarse del altercado.

Sin embargo, en la retirada, el vehículo atropelló a un hombre y una mujer, los cuales resultaron heridos por el impacto.

Lee también: FGR confirma que accidente mortal en Chiapas fue por exceso de velocidad; conductor huyó

Alrededor de las 15:00 horas, los servicios de emergencia arribaron al lugar para dar atención a las personas afectadas.

Ha trascendido que el estado de salud de los migrantes alcanzados por la camioneta no es grave.

Este grupo de migrantes, además de emprender un viaje hacia los Estados Unidos, también pretende visitar la Basílica de Guadalupe en la capital del país.

Los líderes de la caravana han señalado que no acudirán a los albergues establecidos por el gobierno mexicano, pues aseguran haber recibido maltratos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil