Maurithania Samantha Pérez Ahumada era estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El pasado 26 de enero murió tras ser atropellada por un camión de basura de cabina blanca y carrocería azul con placas HP-51-440 en la colonia Héroes Tecámac, en el Estado de México.

Tras el accidente, fueron detenidos Juan Pablo Cedillo Rico de 18 años y Carlos Douglas Tovar Martínez de 20. Sin embargo, más tarde liberados por ser acompañantes del conductor del camión y no quienes iban manejando.

El chofer del camión no pudo ser levado al Ministerio Público ya que huyó del lugar.

A través de una petición en Change.org, compañeros, familiares y amigos acusan a la agente Nadia Elisa Cestelos Montero del MP de no dar avances en la investigación y actuar en favor del conductor que atropelló a Maurithania Samantha.

Por su parte, la FES Aragón demandó una investigación exhaustiva para llevar a la o las personas responsables ante la justicia y establecer los hechos conforme a debido proceso de manera transparente, expedita y sin obstáculo.