¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CALIDADDELAIRE

CAMe suspende medidas por contaminación en la ZMVM

Indigo Staff

El sistema de alta presión que provocó la contaminación se dispersa del centro del país, propiciando una mejor difusión de contaminantes


Nov 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas implementadas por la contaminación por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

A las 20 horas, la Comisión registró un valor máximo de 56 ppb de concentración de ozono en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Según la información metereológica más reciente, para el viernes habrá perdido intensidad el sistema de alta presión que causó la estabilidad atmosférica “debido a que se alejará del centro del país, con lo que el viento incrementará su velocidad, propiciando una mejor dispersión de contaminantes”, manifestó la CAMe.

El miércoles reciente, la CAMe había alertado por altas concentraciones de ozono proporcionadas por una intensa radiación solar y baja velocidad de viento. Incluso, durante la mañana de hoy, informó que el viento continuaba débil y radiación solar intensa, por lo estimó que las condiciones metereológicas seguirían siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Pese a que las cosas volverán a la normalidad, la CAMe llama a la población a continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes y evitar el uso del automóvil.

Para facilitar el cuidado de la atmósfera, se puede procurar realizar el trabajo a distancia para reducir viajes; evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas o productos que contengan solventes; recargar gasolina después de las 18 horas; reparar fugas en instalaciones de gas doméstico y reportar cualquier incendio al 911.

Te puede interesar: Mejora calidad del aire, prevalece contaminación


Notas relacionadas

Oct 6, 2020
Lectura 6 min

CALIDADDELAIRE

El reto de reducir el ozono en la capital

David Martínez


Oct 6, 2020 Lectura 6 min

Ago 13, 2020
Lectura 5 min

CALIDADDELAIRE

Peatones peligran por emisiones contaminantes

David Martínez


Ago 13, 2020 Lectura 5 min

Abr 15, 2020
Lectura 5 min

Dic 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios