No hay imagen disponible

Se mueve el tablero tras cambios en Gabinete

A poco más de diez meses para que termine la actual administración y de cara a las próximas elecciones del mes de julio, de nueva cuenta el gobierno federal aceptó la renuncia de dos de sus funcionarios

La salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación, ocasionó que de nueva cuenta el presidente Enrique Peña Nieto moviera las piezas de su gabinete.

 Al frente de la SEGOB  se designó a Alfonso Navarrete Prida, quien tendrá  la encomienda de redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad en momentos en los que cinco estados del país fueron colocados en el nivel 4 de alerta por el gobierno de los Estados Unidos y México atravesó uno de los años más violentos de la historia reciente.

 “Aquí no se viene a improvisar, se va a continuar con el trabajo”, fueron las palabras del nuevo secretario de gobernación.

 A poco más de diez meses de terminar la actual administración federal, el tablero en el gabinete sigue cambiando, el día de ayer el mandatario aceptó también la salida de Luis Enrique Miranda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para nombrar como nuevo titular a Eviel Pérez Magaña.

 Al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llegó Roberto Campa Cifrián, quien hasta ayer se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación.

 Al dar a conocer estos cambios Peña Nieto aseguró que los nuevos titulares de estas dependencia tendrán como objetivo continuar con las políticas publicas y compromisos que se ha fijado la actual administración.

 “Estoy seguro de que su formación y su experiencia les permitirá desempeñar estas tareas con la dedicación y la eficacia que han acreditado en otras responsabilidades”, subrayó el mandatario.

Ajustes recientes

Desde antes de iniciar el año electoral el gabinete de Enrique Peña Nieto a sufrido diferentes cambios, debido a que muchos de sus ahora excolaboradores se han enrolado en cuestiones partidistas.

 Desde el mes de diciembre del 2017 se dieron las bajas de  José Antonio Meade, quien dejó su cargo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para buscar la candidatura presidencial del PRI,  a esta salida se le sumó la de Aurelio Nuño, quien dejó la SEP, para acompañar al abanderado priista en el proceso electoral.

 En este mismo sentido se aceptó la renuncia de Miguel Arriola del IMSS, pues anunció que buscaría la candidatura tricolor al gobierno de la Ciudad de México.

El futuro de Chong

Lo que se venía comentando entre pasillos se volvió realidad, Miguel Ángel Osorio Chong renunció a la Secretaría de Gobernación y tras su salida de la dependencia enfocará sus esfuerzos para sumar al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

 “Señor presidente. En un momento, como usted sabe, habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación. Lo anterior para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal, desde la cual buscaré continuar trabajando de la mejor manera, con lealtad, transparencia, y eficacia a favor del país al que me debo”, fueron las palabras de despedida del ex secretario.

 Aunque no señaló hacia donde se perfila su carrera política, fuentes cercanas al hidalguense dijeron que Osorio Chong buscaría una alternativa en el Senado de la República para desde ahí servir al país.

 Después de presentar su renuncia, el político dijo que el trabajo que realizó en la SEGOB fue de beneficio, e indicó que se tuvieron avances en materia de seguridad y se pronunció a favor de continuar fortaleciendo el trabajo desde las dependencias.

Te puede interesar