Cambian a Rosario por un puerco en Oaxaca; la niña huye y está a punto de morir

La niña, que es analfabeta, sufrió de abusos constantes por parte del joven que la había ‘comprado’ por un puerco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En Oaxaca, una niña de 14 años de edad, llamada Rosario, fue cambiada por un puerco, un guajolote y 500 pesos en el municipio de Tuxtepec; sin embargo, la joven huyó y ahora su vida está en peligro.

¿Qué pasó con Rosario?

Se trata de una niña quien sufrió un incendio en su hogar, lo que la dejó con graves quemaduras en 100 por ciento de su cuerpo, mientras que a su hermana Ana la reportan como delicada y su abuela Paulina tenía quemaduras en todo el cuerpo y murió por asfixia.

Incluso, los vecinos, a las 6 de la mañana de este martes, alertaron al 911 sobre el fuego que rápidamente consumía la vivienda donde Ana Gabriela y Rosario, así como su abuela Paulina, almacenaban el pet y cartón que recolectaban para sobrevivir, ya que se dedicaban a pepenar basura en las principales calles de Tuxtepec.

Tras 40 minutos, con la ayuda de vecinos, bomberos, integrantes del sindicato de piperos, policías y paramédicos, Ana y Rosario de 9 y 14 años de edad, fueron rescatadas con vida aunque con quemaduras graves, pero doña Paulina no corrió con suerte y murió.

Rosario fue reportada grave de salud con quemaduras en 100 por ciento de su cuerpo y en las vías respiratorias, por lo que fue intervenida para un lavado interno por lo que salió con vida, pero se encuentra con vida.

¿Por qué cambiaron a Rosario por un puerco?

Antes de este incendio, Rosario fue víctima de un “cambio” ya que su prima negoció con un joven de 19 años de edad, haciendo el cambio de la niña por un puerco, un guajolote y 500 pesos.

La niña, que es analfabeta, sufrió de abusos constantes por parte del joven que la había ‘comprado’.

“Me hacía daño, me violaba, me hacía bien feo, me golpeaba”, comentó Rosario.

Ante este hecho, Rosario decidió huir del lugar donde habitaba con el adolescente de 19 años y se refugió junto a su hermana y su abuelita, quien le enseñó a salir a pepenar por las calles de Oaxaca.

Sin embargo, ante el hecho del incendio, Rosario se debate entre la vida y la muerte respecto a este acontecimiento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil