Cámaras de casetas en la México-Querétaro captan camionetas en las que se fugaron reos

Las cámaras de las casetas lograron captar a los reos, entre los que también se distingue como el líder del Cártel de Pueblos Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Varios videos de cámaras de vigilancia de una caseta de cuota revelaron el momento de la huida de José Artemio Maldonado Mejía “El Michoacano”, “El R”, “El Rabias”, quien junto con ocho de sus cómplices se fugaron de un penal del estado de Hidalgo.

Las cámaras lograron captar a los reos, entre los que también se distingue como el líder del Cártel de Pueblos Unidos a bordo de una camioneta, con la que escaparon de la prisión.

Según se conoció, el comando que realizó el operativo de rescate escapó por la carretera arco norte y una de las camionetas fue captada alrededor de las 04:50 horas en una caseta con dirección a Querétaro.

De igual manera se informó que otra unidad se detectó con dirección a Atlacomulco en el Estado de México, alrededor de las cinco de la mañana. De manera oficial, no se ha confirmado este hecho.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informaron que el estado se mantiene en alerta tras la fuga de “El Michoacano”.

Las autoridades señalaron que toman especial cuidado en caso de que el líder criminal y sus cómplices intenten huir hacia el estado.

Las fuentes consultadas indicaron que el personal de la SSP ya cuenta con los datos de los vehículos y las personas que se escaparon del penal hidalguense.

Por su parte, José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, “El R” o “El Rabias”, es conocido como líder del Cártel Pueblos Unidos, que estaría dedicado principalmente al robo de combustible en la región de Hidalgo.

El pasado 26 de noviembre, había sido detenido por elementos de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro y la Policía Ministerial Federal como presunto responsable de los delitos de secuestro y homicidio, además con varias averiguaciones por determinar en otros estados. Su captura tuvo lugar en Texcoco, Estado de México.

Puedes leer: SCT: Son delincuentes los que toman casetas de peaje; “se aprovechan de eso para tener recursos”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil