Cámara de Diputados pidió ingreso de banda de guerra: AMLO ante polémica con Santiago Creel

López Obrador criticó la politiquería de los panistas Santiago Creel y Gabriel Quadri respecto a la polémica por la presencia de elementos de la Sedena en San Lázaro
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

La mesa directiva de la Cámara de Diputados solicitó el ingreso de la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para rendir los honores a la bandera en la primera sesión del periodo ordinario. Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la polémica que atribuyó a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

“Hoy va a dar a conocer la Secretaría de la Defensa un informe sobre este asunto para que se den cuenta que es parte de un protocolo que, además, lo pidió la Cámara”, dijo López Obrador en su conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional respecto a la polémica por la presencia de los elementos en el recinto.

Sobre el hecho de los militares ingresaran con armas al Palacio Legislativo de San Lázaro, lo que aumentó todavía más las críticas por su presencia, argumentó que “es que tienen que ir armados, está en el reglamento y este señor Creel ahora sí que se envolvió en la bandera, se convirtió en patriota. Pura politiquería, no es serio eso”.

Además de referirse a Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, también señaló a su compañero de bancada Gabriel Quadri, quien tras los hechos twitteó que el ingreso de los elementos de la Sedena a la Cámara de Diputados era “el ensayo del golpe militar que López pretende consumar”.

Si bien se mofó de Creel por sus críticas, el primer mandatario agregó que “este ya se pasó. Un homenaje a la bandera ya es un ensayo o un intento de golpe de Estado”. Además de insistir en que es mera politiquería pues “la verdad no tienen argumentos. Como decía Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

Esto siendo que tanto Santiago Creel como Gabriel Quadri se han destapado como aspirantes a la candidatura presidencial del PAN y de la coalición opositora Va por México que este conforma con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Además de criticar la militarización del país durante la administración de López Obrador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil