Callaron como momias y ahora gritan que es inconstitucional hacer justicia: AMLO

Luego de las múltiples críticas que ha recibido por el memorándum para derogar la reforma educativa, AMLO acusó a los conservadores de hipócritas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó este sábado a aquellos que durante años “callaron como momias” y ahora lo acusan de violar la Carta Magna.

Por medio de redes sociales, el mandatario aseguró que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía, pues ellos mismo saquearon y pisotearon los derechos humanos.

“Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”, señaló.

Las palabras de AMLO se dan luego que políticos de oposición, organizaciones de la sociedad civil y especialistas en derecho constitucional han criticado el memorándum que firmó para abrogar la reforma educativa.

Y es que, según la Constitución, el presidente no tiene facultades para derogar una reforma constitucional, como lo fue la educativa; pues el proceso debe ser llevado por el Congreso de la Unión.

Uno de los últimos en criticar el memorándum de AMLO fue el expresidente Felipe Calderón, quien recalcó que el Ejecutivo está obligado a hacer la ley, no a derogarla, ya que esa es tarea del Legislativo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil