¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Califican como legal detención de ‘El Marro’ en Guanajuato

Indigo Staff

Durante la audiencia que se lleva a cabo de manera remota, un juez calificó como legal la detención de ‘El Marro’ en Guanajuato


Ago 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un juez de control, que se encuentra a cargo de la audiencia de José Antonio ‘N’ “El Marro”, calificó como legal la detención del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El juez también consideró legal la aprehensión de las personas que acompañaban a El Marro al momento de su captura.

En estos momento, se lleva a cabo la audiencia en la que se desahoga parte del proceso en contra de José Antonio ‘N’.

El encuentro se lleva a cabo en el Juzgado de Oralidad Penal de Valle de Santiago, aunque de manera virtual, debido a la epidemia de COVID-19.

José Antonio ‘N’ atiende la audiencia desde el penal de Puentecillas, en Guanajuato.

TE SUGERIMOS: LA CAÍDA DE ‘EL MARRO’, LÍDER HUACHICOLERO

En la audiencia, el representante de la Fiscalía General del Estado hará la presentación de las pruebas que existen en contra de El Marro y de otros cinco hombres.

A los seis se les acusa de ser responsables del delito de secuestro, homicidio en grado de tentativa contra 18 funcionarios públicos a quienes atacaron durante el operativo de detención.

El pasado domingo 2 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó acerca de la detención de José Antonio ‘N’ “El Marro”.

La fiscalía señaló que la captura del presunto criminal fue gracias a un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales; el cual tuvo lugar en Apaseo El Alto.

Además de la detención de “El Marro”, las autoridades aseguraron a cinco personas más en posesión de armas de diverso calibre. En el lugar fue rescatada una empresaria que se encontraba en calidad de secuestrada.


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 5 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios