¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PEMEX

Calificadoras no deben bajar nota a Pemex por interés político; deben ver los esfuerzos: Nahle

Indigo Staff

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo este día a Reuters que pide a las calificadoras no bajar la nota a Pemex por un interés político. 


May 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo este día a Reuters que pide a las calificadoras no bajar la nota a Petróleos Mexicanos (Pemex) por un interés político. 

De acuerdo con la titular de la dependencia federal, las calificadoras de riesgo deberían ser “responsables y serias” al momento de evaluar.

Además, Nahle pidió que ver los esfuerzos que está haciendo el gobierno mexicano para que la empresa cumpla con sus inversiones y compromisos. 

Asimismo, dijo a está agencia que está en desacuerdo con las críticas que algunas calificadoras han dado al plan para destinar hasta 8 mil millones de dólares en la construcción de una refinería, en lugar de invertir en áreas clave o en rehabilitar otras refinerías.

Las calificadoras no pueden bajar o subir (la nota) de acuerdo a intereses políticos (...) Las calificadoras deben de ser muy responsables y serias y nosotros apelamos a eso (...) Si Pemex no estuviera cumpliendo sus pagos, no estuviera cumpliendo sus metas de inversión, si no se estuviera haciendo todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno tendrían razón, pero no tienen razón, señaló Nahle a Reuters. 

MOODY’S LE PONE OTRO TACHE A AMLO: REFINERÍA PUEDE GENERAR MÁS PRESIÓN EN FINANZAS

Ayer, Moody’s advirtió que la presión en las finanzas públicas del país serán mayores tras la decisión de crear la séptima refinería en el país.

Peter Speer, analista de la calificadora, consideró que si Pemex y la Secretaría de Energía Sener participen en el proyecto de la refinería de Dos Bocas, añadirá más presión a la petrolera.


Notas relacionadas

Ene 9, 2020
Lectura 7 min

PEMEX

Se busca nuevo líder para el STPRM

Salvador Vega


Ene 9, 2020 Lectura 7 min

Ene 7, 2020
Lectura 2 min

Ene 2, 2020
Lectura 1 min

PEMEX

Importación de gasolinas bajó en 2019

Indigo Staff


Ene 2, 2020 Lectura 1 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios