Calientan motores para desfile militar del 16 de septiembre

El 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile militar en conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México
Silvana Flores Silvana Flores Publicado el
Comparte esta nota

El 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile militar en conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México.

Más de 17 mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional se alistan para ofrecer el esperado espectáculo aéreo.

El evento

El desfile iniciará en punto de las 11:00 horas en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México. Las tropas iniciarán en la Av. 20 de Noviembre y seguirán con su movilización rodeando el Zócalo para concluir en el Campo Marte.

Los pilotos

Daniel Núñez

Para el Teniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador de 26 años, quienes se dedican a su profesión no dejan de ser niños nunca, la primera vez que voló un avión fue a los 19 años, tras su incorporación a la Fuerza Aérea.

Actualmente pilotea una aeronave T-6C plus. Ésta será la primera vez que participe en el Desfile Cívico Militar.

Juan José Jiménez Ramírez Capitán II de Fuerza Aérea Piloto Aviador

Su primer vuelo en una aeronave militar fue a los 20 años, un Cessna 182; actualmente vuela un Eco Charlie 725 Cougar, el más moderno de la Fuerza Aérea Mexicana.

Christian Joe Calva Díaz

Teniente de la Fuerza Aérea Mexicana, encargado del abastecimiento del material bélico de la fuerza aérea.

Brenda Citlalli García López

Originaria del Estado de México, la Subteniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador vivía cerca de la Base Aérea de Santa Lucía, por lo que desde los 12 años observaba los espectáculos, lo que la motivó a convertirse en una mujer piloto. Actualmente pilotea una aeronave T-6C y será la primera vez que participe en el Desfile Cívico Militar.

Para ella lo más difícil de ser una mujer piloto de la Fuerza Aérea Mexicana es trabajar contra los estereotipos de género.

Gabriel Medina Zamora

El Mayor de Fuerza Aérea Piloto Aviador Gabriel Medina Zamora, de 45 años, ha participado en el desfile desde el 2002. Actualmente pilotea un Northrop F5 Tiger II , una aeronave que realiza vuelos supersónicos que alcanzan los mil 700 km/h.

Caballería en el Desfile Cívico Militar

En el Desfile Cívico Militar también participarán por el criadero militar de ganado 22 jinetes mujeres, de un total de 400 elementos que desfilarán a caballo.

La jinete Parra y su corcel se preparan para pasar revista

El caballo de la raza Santa Gertrudis se ha convertido en el corcel insignia de la Caballería y suele lucir en los desfiles militares.

Te puede interesar: Por desfile militar, AICM suspenderá operaciones el 16 de septiembre en estos horarios

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil