Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de diciembre de 2022 están cada vez más cerca. Te contamos cuándo comenzarán para que prepares tus maletas.

De acuerdo con la SEP, las vacaciones de invierno de este año empezarán el próximo 19 de diciembre. Las y los estudiantes tendrán tres semanas de descanso y retomarán las clases el lunes 9 de enero de 2023.

Calendario Escolar de la SEP 2022-2023

Cabe destacar que la SEP reveló que las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria contarán con una semana extra de vacaciones. Esto se debe a que del lunes 2 de enero al viernes 6, las y los docentes tomarán talleres intensivos de formación contínua.

En este sentido, el calendario SEP correspondiente al ciclo escolar 2022-2023 señala que las vacaciones de invierno tendrán una duración de 15 días hábiles. Si agregamos sábados y domingos, sumarán un total de 21 días.

Por su parte, las y los docentes únicamente descansarán 15 días hábiles debido a los talleres de formación continua.

¿El 12 de diciembre se descansa?

Pese a que se trata de un día importante dentro de la cultura religiosa mexicana por la celebración de la Virgen de Guadalupe, no está contemplado como día de descanso oficial.

Si te preguntas cuándo será el próximo puente en el calendario de la SEP, lamentamos decirte que será hasta finales de enero 2023.

El viernes 26 de enero las y los estudiantes tendrán el día libre. Sin embargo, no será así para docentes. Esto se debe a que en esa fecha se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico así como un taller de formación contínua.

Pocos días después tendrán otro puente. Nos referimos al del lunes 6 de febrero de 2023, que corresponde a la conmemoración de la Constitución de 1917. El día oficial es el 5 de febrero; sin embargo, el día de descanso se recorre para el lunes.