¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Calderón y Murayama vuelven a discutir en redes

Indigo Staff

El consejero electoral Ciro Murayama señaló que “desde agosto de 2019 se detectó que la aplicación CLIP no permitía identificar al donante” y se informó sobre ello


Sep 9, 2020
Lectura 3 min
portada post

Nuevamente, el expresidente Felipe Calderón y el consejero electoral Ciro Murayama se involucraron este miércoles en un debate en redes sociales sobre las donaciones que recibió México Libre a través de CLIP, motivo por el cual no fue aceptado como partido político.

Luego de que Calderón exhibió los oficios del Instituto Nacional Electoral (INE) en los que indicó que México Libre entregó los recibos de las donaciones con nombre y apellido de los donantes, con su respectiva copia de la credencial de elector.

El consejero electoral Ciro Murayama señaló que “desde agosto de 2019 se detectó que la aplicación CLIP no permitía identificar al donante y se les dijo”.

Incluso, precisó que el INE acordó multarlos por ello (INE/CG196/2020).

“Tan lo sabe que impugnaron. Luego se negó el registro”, indicó el consejero en su cuenta de Twitter.

Lee: Pastor evangélico fue electo delegado nacional de México Libre

En respuesta a Murayama, Calderón insistió en que “el INE nunca acordó, ni menos nos dijo, que las aportaciones a través de CLIP no eran válidas”.

Además, reiteró que se puede conocer la identidad de cada donante debido a que México Libre solicitó sus datos.

“El debate se reduce a ¿se podía conocer la identidad del donante? la respuesta es sí, no sólo por estar bancarizadas y ser “rastreables”, sino porque con cada una exhibimos credencial INE del donante, domicilio, teléfono, correo @ y carta manifestando ser el autor del donativo”, explicó Calderón

Eso estoy seguro que el Tribunal lo tomará en cuenta

- Felipe Calderón

El expresidente comparó la situación de México Libre con el fútbol, y manifestó que no les otorgaron el registro por “las nuevas reglas”.

“Es como si después de haber metido México Libre un gol al ángulo, llega el árbitro y dice que en su opinión la portería es demasiado grande, que debería medir 1 metro menos de cada lado, y de acuerdo con SUS nuevas reglas no es gol porque el balón pasó fuera de la nueva portería”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Cortés invita a Zavala y Calderón al PAN para “sumar esfuerzos”


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios