Calderón y Lilly Téllez explotan contra SCJN por prohibir “nacimientos navideños” en espacios públicos

Pese a las críticas de Calderón, la propuesta de eliminar la presencia de nacimientos en las calles a nivel nacional surgió en Yucatán
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y la panista Lilly Téllez, explotaron en contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la iniciativa de prohibir la instalación de nacimientos y cualquier tipo de adorno o signo alusivo a la religión en espacios públicos que sean pagados con recursos del erario.

Puedes leer: Calderón revienta contra 4T por supuesto narcopacto que reveló Manuel Espino para pacificación

De hecho, Felipe Calderón utilizó su cuenta de Twitter para quejarse de la propuesta de los nacimientos aludiendo a que hay temas “delicados” y hasta “peligrosos” que han demorado mucho más en resolverse, entre leyes y decretos que el actual líder del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha impulsado.

“Temas como la inconstitucionalidad de muchas leyes y decretos del Presidente que son delicados y algunos peligrosos llevan meses sin resolverse. Pero prohibir las tradiciones católicas, eso es lo importante”, ironizó en su red social.

Aunado a ello, sus declaraciones se producen después que el ministro Juan Luis González anunciara que el próximo 9 de noviembre presentará en la Primera Sala una propuesta en la que señaló que los elementos de escenas bíblicas en la vía pública violan la libertad religiosa.

Además, el ministro de la SCJN indicó que la colocación de estos nacimientos navideños también violan los principios constitucionales del Estado laico y el principio de igualdad además del no discriminación.

A su vez, la propuesta de eliminar la presencia de nacimientos en las calles a nivel nacional surgió en la localidad de Chocholá, Yucatán, donde hace dos años ciudadanos locales presentaron un recurso contra las autoridades de la demarcación por instalar un nacimiento en el palacio municipal financiado con dinero público.

Actualmente, dicho amparo se encuentra en revisión por lo que el ministro planteará en la Primera Sala respaldar al denunciante. Si en la votación se obtiene una mayoría de cuatro votos, automáticamente se generará una jurisprudencia que será aplicable en todo el país.

En caso de que la iniciativa obtenga solo tres votos, beneficiará al quejoso y el municipio demandado será el único obligado a cumplir con la orden de la SCJN.

Por otro lado, la senadora Lilly Téllez cuestionó al presidente AMLO por las declaraciones que ofreció en su conferencia matutina con respecto a las personas que participarán en la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) ya que expresó que la gente que irá a la manifestación “no tienen amor al pueblo” aunque practiquen la moral cristiana.

“Presidente López Obrador: ¿Por qué nos detesta a los católicos? ¿Por qué le molesta que vayamos a misa y a la marcha?”, expuso la senadora panista por medio de sus redes sociales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil