Tras la publicación del ranking de Bloomberg en el que se hace un listado de “los mejores y los peores lugares para estar en la era del coronavirus”, personajes de la oposición, como Felipe Calderón o Gustavo de Hoyos, destacaron que México ocupa el último lugar, lo que lo hace el peor país para vivir la pandemia.

El expresidente Felipe Calderón retomó en Twitter el trabajo de Bloomberg, en el que México es colocado en el último lugar del listado, en el sitio 53.

Calderón aseguró que incluso países más pobres que México tuvieron un mejor manejo de la pandemia.

“México, el peor país en el manejo de la pandemia, según el ranking de 53 países elaborado por Bloomberg. Muchos países mucho más pobres lo han hecho mejor. Qué pena”, mencionó Calderón en sus redes sociales.

Por otra parte, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también retomó la publicación.

De Hoyos responsabilizó de esta posición en el ranking de Bloomberg a las “pésimas políticas públicas del Gobierno de México”. 

TE SUGERIMOS: CALDERÓN DESTACA CAÍDA DE LA ECONOMÍA Y VUELVE A CUESTIONAR MANEJO DE LA EPIDEMIA DE COVID-19

El titular de la Coparmex indicó que aunque es indignante que México sea el peor lugar del mundo en términos de la exposición a los riegos de salud y afectación económica por el COVID, no le sorprende.

“Como consecuencia de las pésimas políticas públicas del Gobierno de México, nuestra Nación es el peor lugar del mundo en términos de la exposición a los riegos de salud y afectación económica por el COVID-19. Así se desprende el análisis de Bloomberg. Indignante, aunque no sorpresivo”, aseguró Gustavo de Hoyos.

En otro tuit, De Hoyos agregó que aunque la crisis provocada por la epidemia de COVID en el país haya venido “como anillo al dedo” al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para los ciudadanos de México “es una tragedia”

“El análisis de Bloomberg sobre la situación de los países y sus poblaciones, derivado de la crisis del COVID-19 es contiundente. Aunque al presidente López Obrador la crisis le haya venido como anillo al dedo, para las ciudadanos es una tragedia”, comentó De Hoyos en Twitter.

Este martes, Bloomberg publicó su ranking de resilencia de COVID “Los mejores y peores lugares para estar en la era del coronavirus”, en el que sitúa a México en el lugar 53 de 53 países analizados.

Mientras Nueva Zelanda, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Finlandia, Noruega, Australia, China, Dinamarca y Vietnam, ocupan los primeros 10 lugares del listado; Rumania, Polonia, Francia, Filipinas, Irán, Colombia, República Checa, Bélgica, Perú, Argentina y México, se encuentran en los 10 últimos.

Para realizar este ranking se tomaron en cuenta los números de casos por mes, la tasa de letalidad, el total de muertes por millón de habitantes, la tasa de pruebas positivas y el eventual acceso a las vacunas contra COVID.