¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Calderón sobre caída de jinete: ’se podrían hacer mejor las cosas’

Indigo Staff

Calderón criticó que se sigan realizando este tipo de desfiles, por lo que aconsejó que se podrían hacer mejor las cosas si se recurre al pasado


Nov 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

El expresidente Felipe Calderón se pronunció acerca del acontecimiento en el que un jinete cayó de su caballo frente al balcón presidencial durante el desfile por el aniversario 109 de la Revolución Mexicana.

Y es que durante el evento, frente a la mirada del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Beatriz Gutiérrez Müller, un joven sufrió un accidente en su caballo.

Por esta razón, el exmandatario de México opinó que en el pasado ya no se hacían desfiles, ya que las herraduras metálicas hacen resbalar a los caballos en el pavimento.

Además, criticó que se sigan realizando este tipo de desfiles, por lo que aconsejó que si se recurriera a las experiencias del pasado, tanto buenas como malas, se podrían hacer mejor las cosas.

“El Ejército tiene un gran equipo de acrobacia. Sin embargo, las herraduras metálicas hacen resbalar a los caballos en ese pavimento. Por eso ya no se hacían en los desfiles. Hay muchas cosas que se podrían hacer mejor si se recurriera a experiencias, buenas y malas, del pasado”, escribió.

Asimismo, el desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana se desarrolló sin incidentes mayores este miércoles, cuando 135 minutos fueron suficientes para ver pasar a cerca de dos mil 700 jinetes que representaron a las diferentes fuerzas revolucionarias.

Representantes de todos los estados del país desfilaron ante miles de personas que se colocaron a lo largo del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

La festividad concluyó con saldo blanco, sin incidentes mayores y sin manifestantes o actividades fuera de lo programado.

Por último, apenas 15 minutos después de que concluyó el desfile, el pavimento había sido barrido por un ejército de trabajadores de limpia, apoyados por tres barredoras.

Lee: El día en que Calderón recibió a Manuel Zelaya, depuesto por golpe militar en Honduras


Notas relacionadas

Dic 13, 2019
Lectura 3 min

Dic 13, 2019
Lectura 3 min

Dic 13, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

CDMX: grave error deja sin ley orgánica a la PGJ

David Martínez


Dic 13, 2019 Lectura 2 min

Dic 13, 2019
Lectura 3 min

Comentarios