¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Calderón se disculpa con AMLO por difundir fake news

Indigo Staff

El exmandatario también aceptó hacer una tregua ante el actual contexto que vive el país y dijo que compartirá “la experiencia adquirida con H1N1”


Mar 31, 2020
Lectura 3 min
portada post

El expresidente de México, Felipe Calderón, se disculpó este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de sugerir que tenía contacto con el hermano de El Chapo Guzmán.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón aclaró que solo hizo una pregunta abierta, lo cual es su derecho, e incluso realizó la aclaración pertinente posteriormente.

“Sr. Presidente: aquí acompaño el tweet en el que hice una pregunta abierta. No hice la afirmación que Usted dice. Pregunté y estoy en mi derecho. También publiqué la aclaración de la Sra. Beatriz Gutiérrez. Si eso le parece ofensivo o calumnioso, me disculpo. (no lo es)”, escribió.

El exmandatario también aceptó hacer una tregua ante el actual contexto que vive el país y dijo que compartirá “la experiencia adquirida con H1N1”.

Le tomo la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia. Pongo a su disposición la experiencia adquirida con H1N1. Enfoquémonos en servir a México en esta hora tan difícil.

- Felipe Calderón

Expresidente de México

Sin embargo, Calderón dijo que la crisis por la que atraviesa México por el Covid-19 merece toda la atención del presidente López Obrador y no debería ocupar su tiempo en contestarle.

“Sí me parece preocupante que, en medio de una crisis mundial, el Presidente de México ocupe su tiempo y energía en algo que no sea atender esta grave situación. Todos los mexicanos queremos que nuestro país salga adelante, y eso exige su plena concentración”.

Lee: Pide AMLO a Calderón disculparse y autolimitarse

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó al ex mandatario panista Felipe Calderón a autolimitarse, serenarse y actuar con responsabilidad después de que difundió en Twitter que durante una gira a Sinaloa supuestamente se reunió con un hermano de Joaquín Guzmán Loera, pese a que era un médico del IMSS.

Ayer, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller evidenció al expresidente Felipe Calderón por sugerir una Fake New acerca de un contacto entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te recomendamos: Gutiérrez Müller evidencia a Calderón por Fake New de AMLO y presunto hermano de ‘El Chapo’


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 3 min

Comentarios