Calderón revienta contra AMLO desde España por crisis de salud e inseguridad: “Una desgracia”

Calderón aseguró que el gobierno de AMLO ha destruido parte de lo que él y otras administraciones lograron en el pasado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa participó este viernes en la Convención Nacional del Partido Popular de España, desde donde criticó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su manejo en seguridad, economía y salud.

Desde Sevilla, el político mexicano defendió que su administración haya enfrentado de manera frontal al crimen organizado y lamentó que actualmente se esté regresando a los tiempos del “dejar hacer, dejar pasar”.

Hoy la política, por ejemplo, de seguridad es contraria y la política se titula desde la campaña del presidente 'abrazos, no balazos', y en la medida que cunden los abrazos a los capos y a sus familiares y se liberan a los delincuentes, México está cayendo en las garras de la delincuencia que tanto trabajo nos costó liberar.
Felipe CalderónExpresidente de México

Calderón Hinojosa destacó que su gobierno enfrentó la crisis económica de 2008, además de la epidemia de la influenza AH1N1, lo cual calificó como una “tormenta perfecta” de la que México salió bien librado.

Resaltó también la creación del Seguro Popular, el cual cubría el tratamiento de niños con cáncer y condenó que actualmente AMLO haya quitado esa cobertura y privado a los menores de su tratamiento.

Lee también: Vargas Llosa a los latinoamericanos: ‘Lo importante no es votar con libertad, sino votar bien’ (VIDEO)

“Hoy, el actual Gobierno de México le ha quitado a los niños las medicinas contra el cáncer, ha quitado el Seguro Popular y ha dejado nuevamente a millones de familias mexicanas sin cobertura, una desgracia”, señaló.

El exmandatario aseguró que en su gobierno creció la economía, la inversión extranjera y se reconstruyó el tejido social al disminuir los índices criminales, y recuperar espacios públicos que estaban tomados por la delincuencia.

En referencia a la polémica desatada este jueves por el expresidente José María Aznar sobre la petición de AMLO para que España se disculpe por las atrocidades cometidas contra los pueblos originarios durante la Conquista, Calderón hizo un llamado a la unidad mundial.

Yo personalmente no soy indígena, no soy español, soy profunda y orgullosamente mexicano, y por lo mismo profunda y orgullosamente de mis raíces, cualesquiera que sean estas.
FelipeCalderón

“Para mi los enemigos son la pobreza, la miseria, la inseguridad y el cambio climático, y todas esas cosas que no reconocen fronteras, mares o continentes. Orgullosamente mexicano, de raíces indisolubles indígenas y españolas como todos los mexicanos y profundamente orgulloso de todas esas raíces, así me declaro, así soy, así he vivido y así espero morir”, concluyó.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil