¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Calderón revela que tuvo que portar arma porque AMLO le quitó al Estado Mayor Presidencial

Indigo Staff

Luego de que AMLO determinara quitar la seguridad a los exmandatarios mexicanos, Felipe Calderón reveló que tuvo que portar un arma para protegerse


May 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) determinara quitar la seguridad a los exmandatarios mexicanos, Felipe Calderón reveló que tuvo que portar arma para protegerse. 

En entrevista con MVS, el expanista aseveró que incluso tuvo que ir a renovar su permiso de portación de arma. 

Tenía yo seguridad del Estado Mayor Presidencial como mandaba la normatividad y a partir de algún día de diciembre, el gobierno (de AMLO) me quitó toda la seguridad, fui y desempolve, traigo incluso mi... fui a renovar mi permiso de portación de armas, portaba yo incluso un arma personalmente”, explicó Calderón.

Asimismo dio a conocer que tuvo que incluso tuvo que contratar seguridad privada.

Sobre su administración, dijo que hubo muchas amenazas desde las que circulaban en redes sociales, hasta en las mantas que dejaban los grupos organizados.

Además, Calderón informó que el propio Ejército, la DEA y el FBI , llegaron a descubrir que se fraguaban amenazas contra él.

El pasado 21 de mayo, AMLO liberó una carta que el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa le hizo llegar a inicios de enero donde le solicitaba, de manera respetuosa, le fuera restituida una parte de sus escoltas para asegurar la integridad de su familia.

Con la decisión, por lo demás respetable, de retirar toda protección tomada al inicio de esta Administración, súbitamente mi familia ha quedado desprotegida y en consecuencia vulnerable a potenciales actos retaliatorios por parte de quienes atentan con la seguridad de las familias mexicanas, se puede leer en la misiva.


Notas relacionadas

Ago 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios