Calderón revela que Fox le aconsejó “no meterse” con el narcotráfico

Felipe Calderón reveló la conversación con Vicente Fox en su reciente libro “Decisiones difíciles”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al ganar las elecciones en 2006, el expresidente Felipe Calderón reveló que el también exmandatario Vicente Fox le aconsejó “no meterse” con el crimen organizado.

De acuerdo con El Universal, Calderón asegura en su reciente libro “Decisiones difíciles”´, que durante la transición de gobierno, solamente se vio con Vicente Fox en tres ocasiones, y en una de ellas conversaron sobre los índices de violencia en el país, así como las formas de abordarlo.

En dicha reunión que ocurrió en Los Pinos, hablaron sobre inseguridad, narcotráfico, cárteles y crimen organizado. De acuerdo con Calderón, él le pidió un consejo a su antecesor para abordar las problemáticas.

“Con eso no hay que meterse”, le contestó Vicente Fox.

Lee: Hay videos donde García Luna recibe dinero y nombra a Calderón: Monroy

El próximo 18 de mayo saldrá al mercado el libro de Felipe Calderón Hinojosa.

Tras darse a conocer la portada del libro de Calderón, usuarios criticaron al exmandatario por supuestamente plagiar el título “Hard Choices” del publicado por Hillary Clinton.

“A finales de año terminé un libro sobre las decisiones más importantes y difíciles que me ha tocado tomar en la vida pública. Es una necesaria reflexión sobre lo que significa gobernar. Por la pandemia se pospusieron los trabajos editoriales, pero pronto se hará su presentación”, publicó en su Twitter oficial el ex mandatario mexicano.

Operativo “Rápido y Furioso”

El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa está envuelto en una polémica por la la ejecución del operativo “Rápido y Furioso”.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Calderón explicar cuál había sido su papel en el fallido operativo que sólo sirvió para disparar la violencia y los homicidios dolosos en territorio mexicano.

En respuesta, el exmandatario dijo que, en ningún momento, su administración acordó con instituciones estadounidense la entrada de armas, pues el operativo fue ejecutado sin el consentimiento de su gobierno.

Te recomendamos: Acusan a Calderón y Zavala de plagiar títulos de libros de Hillary Clinton

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil