Calderón responde: denuncia por Estela de Luz es para distraer a la opinión pública

Calderón responde: denuncia por Estela de Luz es para distraer a la opinión pública

El ex presidente, Felipe Calderón, aseguró en un comunicado que la denuncia en su contra por la construcción de la Estela de Luz se trata de una maniobra política.

Después de que el abogado Gabriel Regino García interpusiera ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra del ex presidente Felipe Calderón por la construcción de la Estela de Luz, el ex mandatario aseguró que dicha denuncia se trata de una distracción para la opinión pública.

El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló su intención de poner una placa con la leyenda ‘Monumento a la Corrupción’ en el monumento para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicanas.

Durante ésta mañana el licenciado Regino García, que se ostentó como representante de los empleados de la empresa que hizo la obra, acusó de abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones.

LEER MÁS: DENUNCIAN A EXPRESIDENTE CALDERÓN POR IRREGULARIDADES EN ESTELA DE LUZ

A través de Twitter el ex presidente negó haber incurrido en acto alguno de corrupción o ilegalidad en la convocatoria o la construcción de la Estela de Luz.

Según Calderón en la denuncia no hay un acto que se le impute de manera específica, sino que sólo se le acusa de ser el presidente de la República que impulso la construcción del Monumento.

El ex mandatario afirmó que la denuncia “es una maniobra” para calumniarlo y para distraer a la opinión pública de los “graves problemas nacionales”.

Hoy mismo el INEGI reportó que la economía cayó el tercer trimestre 0.2% respecto de hace un año. La economía va mal y la inseguridad va peor
Felipe CalderónEx presidente de México

Calderón también criticó el abandono en temas ambientales, la opacidad en las grande obras del sexenio, entre otras acciones del actual gobierno.

¿Qué dice Calderón de la Estela de Luz?

Felipe Calderón recordó en su comunicado que el proyecto surgió de un concurso y resultó ganador después de que un jurado designado entre el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México.

Para festejar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución se convocó a arquitectos para que idearan un monumento para conmemorar ambas fechas.

También detalló que un jurado integrado por artistas, arquitectos, historiadores y autoridades federales y de la CDMX decidieron conjuntamente nombrar ganador al proyecto de la Estela de Luz.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO QUIERE PONER PLACA DE MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN EN ESTELA DE LUZ

En su escrito Calderón acepta que hubo errores en la ingeniería del proyecto que provocaron retrasos y aumentaron los costos, y que de no haberse hecho las correcciones la Estela de Luz hubiera caído en el temblor del 19 de septiembre de 2017.

La denuncia es una maniobra política baja, sin sustento legal alguno, que incluso usa frases coloquiales del gobierno como ‘chivos expiatorios’ para buscar impacto político y mediático
Felipe Calderón Ex presidente de México