Calderón recrimina al PAN por haber sumado a ‘Chapodiputada’ en sus filas

Calderón reveló que cuando él, y el ahora senador por Morena, denunciaron a la legisladora no solamente se les ignoró sino también se les amenazó

Tras los testimonios de Lucero Guadalupe Sánchez, amante de Joaquín “El Chapo” Guzmán y ex diputada del Partido Acción Nacional (PAN), el ex presidente Felipe Calderón recriminó a su ex partido no haber actuado en ese tiempo contra la legisladora que sostuvo una relación romántica con el narcotraficante.

Lo anterior después de que la ex panista testificara en el juicio contra Guzmán, en el que confesó haber traficado marihuana para su pareja así como visitarlo sin informar su paradero a las autoridades, mientras aún era diputada en Sinaloa.

Calderón condenó las declaraciones de la legisladora y evidenció el deterioro del PAN al afirmar que, en su momento, él y ex miembro del PAN Germán Martínez, denunciaron a Lucero Sánchez para que se actuase en consecuencia.

De acuerdo con el mandatario, el PAN no realizó alguna acción en contra de la amante del “Chapo”, sino que, por el contrario, la dejó continuar dentro de sus filas.

Aunado a ello, Felipe Calderón también reveló que cuando él, y el ahora senador por Morena, denunciaron a la legisladora no solamente se les ignoró sino también se les amenazó por señalar a la también apodada “Chapodiputada”.

“Yo me confundía en mis sentimientos”, confesó durante el juicio Lucero Sánchez usando un tono triste y apagado, mientras relataba mantenía una relación de enamoramiento y miedo para que Guzmán no involucrara a sus hermanos en el negocio.

Te puede interesar