Calderón podría ser secretario de seguridad de AMLO: Manuel Clouthier sobre caso Bartlett

Manuel Clouthier, hermano de Tatiana Clouthier, utilizó su cuenta de Twitter para acusar a Manuel Bartlett y a Felipe Calderón de orquestar fraudes electorales; dice que no entiende el mensaje que trata de enviar AMLO a la ciudadanía

Manuel Clouthier, ex aspirante independiente al Senado de la República, y hermano de Tatiana Clouthier, parte del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, utilizó sus redes sociales para unirse a las críticas de quienes consideran incorrecto que el Presidente electo haya propuesto a Manuel Bartlett para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la próxima administración.

López Obrador informó de su decisión el pasado viernes 27 de julio, cuando dio a conocer sus planes para el sector energético.

De la mano del PRI, Manuel Bartlett fue secretario de Gobernación durante la administración de Miguel de la Madrid, y opositores lo acusan de haber orquestado un fraude electoral en 1988 que llevó a Carlos Salinas de Gortari al poder, e hizo perder a Cuauhtémoc Cárdenas.

“Con la lógica que propone a Bartlett, AMLO bien podría nombrar a Felipe Calderón como secretario de Seguridad”, señaló el político, “Ambos se robaron los votos, uno en 1988, otro en 2006”.

Cabe recordar que seguidores de Andrés Manuel López Obrador acusan que Calderón arrebató la Presidencia al tabasqueño mediante un fraude electoral, en el año 2006.

“Mensaje de AMLO con propuesta de Bartlett”, escribió Clouthier, “‘tengo los huevos morenos, pero a veces se me ponen verde, blanco y colorado’”.

“Falta que nombren a Elba Esther como aria de Educación”, se burló el hermano de Tatiana Clouthier, quien dijo no entender el mensaje que López Obrador trata de enviar a la ciudadanía al nombrar a Bartlett como parte de su gabinete ampliado.

Ayer, Manuel Clouthier también había hecho referencia al tema con un tuit: “Definición de chairo: personaje que defiende lo indefendible cuando nombran a un viejo decrépito con antecedentes de mapache”.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias