Calderón: Padres de niños cáncer están agraviados y molestos con AMLO; ¡cómo no iba a serlo!

Calderón indicó que los padres de niños enfermos con cáncer sostiene una lucha auténtica por la salud de sus hijos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente Felipe Calderón señaló que los padres de niñas y niños con cáncer deben estar muy molestos con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haberlos acusado de estar manipulados por las farmaceúticas y laboratorios.

Por medio de redes sociales, el político señaló que lucha por la salud de los menores es auténtica, por lo que se solidarizó con todas las familias que sufren la falta de medicamentos en el país.

“Los padres de familia de las niñas y los niños con cáncer deben estar agraviados, muy molestos.

“Sé que la lucha por la vida de sus hijos es auténtica, ¡cómo no iba a serlo! Me solidarizo con ellos”, tuiteó el exmandatario.

Lee también: Anaya culpa a AMLO de las muertes en Tula por desaparición del Fonden: “La ineptitud mata”

Calderón también compartió la nota con las declaraciones que dio el presidente AMLO la mañana de este lunes desde Oaxaca.

¿Qué dijo AMLO que molestó a Calderón?

López Obrador señaló su gobierno rompió con el monopolio de la venta de medicamentos en el país, lo cual trajo inconformidad de las farmacéuticas.

Indicó que se trataba de 10 empresas monopólicas que le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos al año.

Por lo que, tras el perder el negocio, fueron capaces hasta de movilizar a padres de niños con cáncer para ejercer presión.

Esas empresas las enfrentamos durante todo este tiempo con campañas en los medios, fueron capaces hasta de movilizar a padres, a niños, para ver si cedíamos y dábamos marcha atrás a nuestro plan de comprar los medicamentos en el extranjero.
AMLOPresidente de México

“Porque estaba prohibido, no se podían comprar medicamentos en otros países porque era controlar todo el mercado, apoyar a estas 10 grandes corporaciones para que se tuviesen que comprar los medicamentos en México, para mantener esta corrupción en el país”, añadió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil