¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Calderón ofrece disculpa a Lorenzo Córdova por decir que era una vergüenza para su padre

Indigo Staff

Tras asegurar que el consejero presidente del INE es una vergüenza para el organismo y para su padre, Arnaldo Córdova, Felipe Calderón se disculpó


Sep 7, 2020
Lectura 3 min
portada post

Felipe Calderón, expresidente de México, ofreció una disculpa al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, después de expresar que es una vergüenza para su difunto padre, Arnaldo Córdova.

Córdova publicó un tuit en el que explicó por qué decidió votar en contra del registro de la organización México Libre como partido político nacional.

“En virtud de que hay un 8.2% del ingreso en el que el INE no tiene claro su origen, decidí votar en contra del registro de la organización México Libre como partido político nacional”, escribió el consejero presidente.

Ante este tuit, Calderón acusó Córdova de mentir, pues todos los donantes estaban identificados, a la vez que le dijo que era una vergüenza para el INE y para su padre, Arnaldo Córdova.

LEER: CALDERÓN Y MURAYAMA DEBATEN EN REDES SOBRE DONACIONES DE MÉXICO LIBRE

Mientes Lorenzo Córdova. Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el INE y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión

- Felipe Calderón a Lorenzo Córdova

Sin embargo, días después el exmandatario se retractó de sus dichos y ofreció una disculpa pública a Córdova a través del mismo medio y dijo que corregiría el tuit.

“Al responder al tweet del Consejero Presidente del INE justificando su voto en contra del registro de México Libre, mencioné a su padre Arnaldo Córdova a quien tuve la fortuna de conocer. No debí hacerlo y le pido por ello una disculpa a Lorenzo Córdova. Corregiré el tweet”, explicó.

Momentos después lanzó una nueva versión del mensaje, en el que expresa una idea similar pero sin las acusaciones hechas previamente.

“Eso es falso Lorenzo Córdova. Nuestros donantes están todos perfectamente identificados. Tienen Ustedes su nombre, copia de credencial y datos de su cuenta. Lo sabe y no lo dijo al Consejo ni a los mexicanos. La arbitrariedad debilita la necesaria credibilidad del INE”, escribió.


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios