Calderón niega que su hijo esté detrás de Tumbaburross, el personaje que rompió batas médicas

El expresidente aseguró que su hijo no tiene nada que ver con la persona que dedica sus redes sociales a atacar al gobierno de AMLO

El expresidente Felipe Calderón negó una vez más que uno de sus hijos esté detrás del personaje conocido en redes sociales como Tumbaburross, luego que un periodista en la mañanera hizo tal afirmación.

Un reportero llamando Hans Salazar cuestionó al presidente por un video donde el personaje en cuestión acude a una bodega con insumos médicos para mostrar que el equipo proporcionado por el gobierno federal es muy baja calidad.

“Incluso hace tiempo, y lo tengo que decir así, porque además así ha sido público en las redes sociales, que también detrás de esta cuenta está el hijo de Felipe Calderón”, acusó el reportero durante la mañanera de este viernes.

En su cuenta de Twitter, Calderón sugirió que Salazar forma parte del equipo del vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas. “Tiene el modito zalamero que le gusta al presidente. Vuelven a mentir diciendo que mi hijo está atrás de esta persona”, escribió.

Desde el pasado 4 de noviembre, @tumbaburross tiene un tuit fijado en el que asegura no ser Luis Felipe Calderón, el hijo del expresidente, esto luego que el año pasado fue señalado por el gobierno federal de administrar una granja de bots.

Fue el pasado 28 de abril que el personaje subió un video en el que ingresa a una bodega del gobierno de Tamaulipas para romper algunos de los aditamentos que envió la administración de López Obrador al sector salud.

“Vean nada más, cómo pretenden que mandemos así a nuestros doctores, es una payasada, vean nada más”, señala el sujeto mientras rasga las batas y gorros de protección que portaba una persona.

Hace unos días, la Secretaría de Salud indicó que las batas delgadas que circularon en varias fotografías no son para el personal de salud, sino para funcionarios que tengan escaso contacto con pacientes Covid-19.

Además, que ese material no fue comprado por el gobierno, sino que provenía de un decomiso que encabezó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ante esta situación, el presidente López Obrador dijo este viernes que no caería en provocaciones e indicó que reforzará la seguridad en hospitales y bodegas que contengan los insumos.

Lee: Hijo de Calderón, Nuño y Hicks estarían detrás de bots contra AMLO

Te puede interesar