¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Calderón niega que México Libre haya tenido financiamiento opaco por medio de Clip

Indigo Staff

El expresidente dijo que su movimiento sí utilizó dicha aplicación, pero tienen identificada de manera plena a todos los contribuyentes


Sep 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

El expresidente Felipe Calderón negó que el movimiento México Libre haya sido financiado de manera irregular, tal y como consideran algunos integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión extraordinaria de este viernes, el consejero Ciro Murayama señaló que votará por no dar el registro al partido de Calderón por haber presentado financiamiento opaco.

“La democracia se oxigena con ciudadanos libremente organizados y transparentemente financiados, pero la contaminan la simulación, la opacidad y el lucro con la pobreza”, señaló Murayama.

Esto luego que el INE multó el pasado 21 de agosto con 2.7 millones de pesos a Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. (México Libre), debido a irregularidades en el manejo de sus ingresos y gastos.

La Comisión de Fiscalización detectó que México Libre tuvo aportaciones electrónicas por 1 millón 60 mil pesos; este movimiento fue realizado por medio de la aplicación Clip, que no permite identificar a quienes dan los recursos.

Ante los señalamientos de Murayama, Calderón respondió en redes sociales que su movimiento sí utilizó dicha aplicación, pero tienen identificada de manera plena a todos los contribuyentes.

“Incluso se hizo llegar a @INEMexico copias de las mismas tarjetas de crédito que de manera voluntaria hicieron llegar los donantes. El @INEMexico está discutiendo sin poner en la mesa la información completa. @lorenzocordovav @CiroMurayamaINE . Es falso que no estén identificados”, señaló Calderón.

El INE vota esta noche si otorga o no el registro a los movimientos México Libre y Partido Encuentro Solidario (antes Partido Encuentro Social), el cual está señalado de utilizar ministros de culto para la obtención de firmas y apoyos económicos.


Notas relacionadas

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 4 min

Comentarios