Calderón felicita a Rommel Pacheco pero por soportar a las autoridades deportivas

La felicitación de Calderón fue también una crítica hacia las autoridades deportivas pues destacó que Pacheco soportó los abusos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes, el expresidente Felipe Calderón externó sus felicitaciones al clavadista mexicano Rommel Pacheco luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, la felicitación del exmandatario fue también una crítica hacia las autoridades deportivas pues destacó que Pacheco soportó los abusos y la organización presente en la delegación mexicana.

Lo anterior luego que Rommel quedó en sexto lugar en el trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo cual no fue mencionado por Felipe Calderón.

“¡Gracias Rommel por tanto! Gracias Rommel Pacheco por dedicar toda tu vida a poner alto el nombre de México, no importa que requiriese entrenar varias horas todos los días, soportar desorganización y abusos de autoridades. Te vas con la frente en alto con un clavado inolvidable”, escribió.

Este 3 de agosto Rommel Pacheco cerró su carrera como deportista con su participación en el trampolín de 3 metros individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta manera, el multimedallista panamericano y mundial fue el único latinoamericano que compitió en la final del trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debido a que los clavadistas chinos tenían prácticamente en la bolsa el primero y segundo lugar, Rommel Pacheco compitió por el tercero.

Sus posibilidades eran amplias y cerró con un gran clavado de 96.90 puntos, pero no le alcanzó para subirse al podio y se quedó en la sexta posición.

Puedes leer: Fox se pitorrea de AMLO y lo provoca con video editado con Calderón y Peña

Rommel Pacheco lloró tras salir de la alberca, abrazar a su entrenadora Ma Jin y recibió un reconocimiento de aplausos.

Ahora Rommel Pacheco entrará en una nueva etapa de su vida el próximo 1 de septiembre, cuando se convierta en diputado federal del PAN.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil