Calderón culpa a la “demagogia que llaman austeridad” de AMLO por fallas en AICM

Felipe Calderón culpó a la demagogia llamada austeridad del presidente López Obrador por los retrasos en los vuelos reportados en el AICM
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente de México, Felipe Calderón, responsabilizó a la “demagogia que llaman austeridad” por las fallas en el control aéreo reportadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, institución que informó sobre demoras entre vuelos de Estados Unidos y México por interrupciones en la comunicación entre los radares.

“En la madrugada del sábado, el avión de Aeroméxico que venía de París abortó el aterrizaje. El piloto informó a los pasajeros que al cambiar de frecuencia no había recibido respuesta de Torre de control”, informó Calderón.

“Control Aéreo está colapsando por la demagogia a la que llaman austeridad”, finalizó su mensaje en redes sociales.

Según el AICM, esta mañana se reportaron fallas con el servicio de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration, lo cual impidió la comunicación entre los planes de vuelo “de un sector que integra a EUA y México”.

“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de SENAEM, AICM y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones”.

Añadió que las demoras en los planes de vuelo se están realizando de forma manual; sin embargo, las causas de las demoras son ajenas a ellos y a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Por su parte, Seneam refirió que la afectación de vuelos entre méxico y Estados Unidos es únicamente para las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos.

“En lo que respecta a Seneam, no tenemos demoras en la prestación de nuestros servicios al momento; todas las operaciones se están atendiendo sin mayores contratiempos”.

Desde tempranas horas, usuarios de redes sociales se quejaron por los largos tiempos de espera y retrasos en sus vuelos desde el AICM. “Es increíble lo que pasa en este aeropuerto con el orden de los vuelos. Cualquier central camionera los supera y por mucho”, se quejaron.

“¿Alguien sabe qué pasa con los vuelos de Aeroméxico?”, cuestionó otra persona. “Llevamos más de media hora metidos en el avión y no hay movimiento ni información, vuelo AM 2632 ya retrasado”.

Te puede interesar: Caos en AICM: falla en radares provoca retrasos en vuelos entre México y Estados Unidos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil