¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Calderón critica obsesión de AMLO con el petróleo

Indigo Staff

El ex presidente Felipe Calderón criticó la obsesión del presidente López Obrador con el petróleo a la vez que lo llamó a buscar otras energías


Feb 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

El ex presidente, Felipe Calderón, criticó la obsesión del actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, con el petróleo a la vez que lo llamó a buscar otras fuentes de energía.

“El presidente de México está obsesionado con el petróleo, porque vive en el pasado ¡Error! Lo que México necesita es SOLARMEX y no PEMEX”, escribió en Twitter.

Calderón también comentó que López Obrador no comprende lo ‘poderoso’ es México en energía renovable, ni que se generarían más empleos en Solarmex que en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El ex presidente acompañó su alegato de un video en el que participa el economista y catedrático de Harvard y Columbia, Jeffrey D. Sachs.

Ante su post Calderón recibió respuestas mixtas, algunas apoyándolo y otros usuarios recriminándolo y pidiéndole que se lo diga directamente al presidente.

TE SUGERIMOS: PEMEX LICITARÁ REHABILITACIÓN DE LA REFINERÍA DE TULA, HIDALGO

Algunos otros de los internautas cuestionaron que no haya llevado este tipo de acciones durante su sexenio.

Otros tantos criticaron el inicio de la construcción de la Refinería de Atitalaquia, de la cual sólo quedó una barda en pie tras el abandono del proyecto.

Felipe Calderón no ofreció ninguna respuesta ante los reclamos de los usuarios de redes sociales.


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 3 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios