¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Calderón critica gobierno de AMLO por desconocer programa de estancias infantiles

Indigo Staff

El ex panista también comentó que el programa que se impulsó durante su sexenio es reconocido a nivel mundial


Feb 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizara un recorte presupuesta al programa de estancias infantiles al señalar un supuesto desvío de recursos, el ex mandatario Felipe Calderón aseguró que el programa opera sin intermediarios y con apoyo directo.

Lo anterior después de que AMLO explicara que se realizó una auditoría al programa que arrojó un esquema de posible desvío de recursos, en el que se involucró la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Sin embargo, Calderón escribió, a través de su cuenta personal de Twitter, que el programa de Estancias infantiles entrega el apoyo directo a las madres, tal y como lo propone AMLO, por lo que no opera con intermediarios y no es posible el desvío de recursos.

El ex panista también comentó que el programa que se impulsó durante su sexenio es reconocido a nivel mundial como uno de los programas que mejor apoyan a madres trabajadoras.

Y, al final de su tuit, Felipe Calderón también hizo una recomendación al gobierno encabezado por López Obrador para que conociera los programas públicos antes de recortarlos.

Este miércoles el titular de la titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Carlos Urzúa Macías, dio de que hablar al proponer que se les pagara a los abuelos por cuidar a sus nietos, ya que el apoyo se entregaría de manera directa.


Notas relacionadas

Ago 17, 2019
Lectura 3 min

Ago 17, 2019
Lectura 3 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios